lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 03:00

Fin de semana largo: Autoridades realizan exhaustiva fiscalización a buses de Terminal Sur

por 31 octubre, 2012

Fin de semana largo: Autoridades realizan exhaustiva fiscalización a buses de Terminal Sur
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una fiscalización a las condiciones de técnicas y de trabajo de los buses interurbanos, en una acción preventiva con motivo del fin de semana largo, efectuaron este miércoles en el Terminal Sur, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, junto a la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt; la directora del Trabajo, María Cecilia Hernández; y la jefa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores.

El objetivo de la inspección es prevenir la accidentabilidad en el país, lo que se inserta en una campaña que se inició el lunes pasado y que concluye el domingo próximo

A la fecha se han realizado 80 fiscalizaciones, actividad que se complementa con la implementación de un programa de difusión dirigido a los trabajadores de los buses, para que cuenten con información sobre la jornada de trabajo.

Durante la revisión a los buses del Terminal Sur, un conductor y un auxiliar de servicios, fueron suspendidos de sus funciones por exceso en sus jornadas laborales y falta de horas de descanso, de acuerdo a lo que estipula la ley.

El subsecretario Baranda adelantó que los fiscalizadores del Ministerio de Transportes continuarán revisando los buses hasta el fin de semana. "Nuestra labor, dijo, es revisar que los vehículos cuenten con el equipamiento suficiente para controlar la jornada de trabajo, el que debe estar instalado y en buenas condiciones técnicas para ser usado en caso de emergencia. También, nos interesa conocer si se respetan y se cumplen las jornadas de trabajo de acuerdo a los contratos laborales de cada uno de ellos".

Por su parte, la directora del Trabajo, explicó que se espera fiscalizar 140 empresas y que de acuerdo al balance efectuado por su repartición, entre febrero a octubre del presente año, se han cursado 1.261 multas, por un monto cercano a los 1.300 millones de pesos.

Añadió que las infracciones más reiteradas se refieren a la conducción de más de 5 horas continuas, no hacer uso efectivo del descanso de 8 horas y que el monto de las multas, oscilan entre 10,40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) de acuerdo al número de trabajadores.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV