Publicidad

Moreira llama a RN a no ‘victimizarse’ y afirma que es Allamand quien ha ‘descalificado’ a Golborne


El vicepresidente de la UDI, diputado Iván Moreira llamó a Renovación Nacional a no “victimizarse”, haciendo ver que es el presidenciable de RN, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien ha “descalificado” indirectamente al titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, eventual carta a La Moneda del gremialismo.

Esto luego que el senador Francisco Chahuán (RN) afirmara que “a diferencia de lo que hace la UDI, nosotros no vamos a denostar a Laurence Golborne, porque creemos que es necesario tener liderazgos alternativos y complementarios. Y, por tanto, la UDI se equivoca cuando intenta atacar a Andrés Allamand”.

En tanto, en conversación con Agencia UPI, Moreira instó a que “no empecemos a victimizarnos de algo que no es así”, descartando que él haya “denostado” a Allamand cuando dijo que el secretario de Estado fue a La Moneda en busca de “aplausos fáciles” tras la derrota en las elecciones municipales.

En ese sentido, el dirigente del gremialismo sostuvo que en su colectividad “no hay ningún intento de descalificar absolutamente a nadie. Quien ha descalificado en forma indirecta ha sido a Allamand en contra de Golborne, y todos lo sabemos”.

“Las descalificaciones ni siquiera se hacen de frente, con nombre y apellido, se hacen en forma indirecta, porque cuando uno habla que fue un grave error haber presidencializado las elecciones municipales y que él (Allamand) mantuvo en estricto rigor un comportamiento ético distinto, ¿a quién le está hablando?. La vida es mejor de frente, si uno va a expresar una crítica, que la haga con nombre y apellido”, aseveró.

Asimismo, apuntó a una contienda electoral para zanjar al abanderado a La Moneda del oficialismo, manifestando que “siempre hemos dicho que la UDI va a estar disponible para una primaria. Si Renovación, a pesar de que exista un candidato de la Alianza, como es Golborne que lo aventaja por más de 20 puntos, según las encuestas, quiere primarias, pasa a ser un capricho, pero si quiere primarias, primarias van a haber y no solamente van a haber, sino que la UDI las va a ganar, o con Pablo Longueira o con Laurence Golborne”, aseguró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias