Publicidad

Ubilla por resultados de elecciones: ‘No acepto cuando hay mala intención al emitir juicios’


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que es inaceptable que se deslice que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública debería haber enmendado las actas con resultados de las elecciones municipales 2012 que presentaban incongruencias, para que puedan ser computadas.

Al respecto, la autoridad explicó que la ley impide cualquier modificación de las actas, y “eso lo saben los partidos políticos que hoy critican, poniendo como punto de comparación la forma en que se operaba en los locales de votación con la antigua ley. Alterar un acta constituye un delito y podría catalogarse de fraude”.

Asimismo, reiteró que no se puede “argumentar la forma en que procedió en comicios anteriores, para calificar el proceso de hoy como ineficiente”.

“Antes, cada vez que cerraba una mesa se levantaban minutas que no tenían valor legal. Éstas, en caso de tener incongruencias de cualquier tipo, podían ser enmendadas por los funcionarios del Ministerio del Interior. Eso no se puede realizar hoy, porque el Ministerio del Interior recibe actas y eso los partidos políticos lo saben perfectamente, y por eso, sólo puedo reiterar que entiendo que pueda haber un desconocimiento sobre algún detalle, pero no acepto cuando hay mala intención al emitir juicios temerarios que ponen en duda la democracia chilena”, añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias