viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 20:05

Con apoyo de Codelco internos de Colina I fabrican lámparas que se exhibirán en el extranjero

por 28 noviembre, 2012

Con apoyo de Codelco internos de Colina I fabrican lámparas que se exhibirán en el  extranjero
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La diseñadora que dirige el taller de fabricación de lámparas de cobre de los internos del penal Colina I, Estefanía Johnson, anunció que los trabajos del proyecto serán exhibidos en la tienda "Puro Chile" de Nueva York y en la importante feria de Diseño de Milán en 2013.

La profesional destacó la relevancia que tiene esta iniciativa que hace ocho años cuenta con apoyo de Codelco.

"Nos permitirá llevar los productos a la Bienal de Diseño, de la Estación Mapocho, que se realizará en enero y abril del próximo año. También, expondremos en la selección del Salón Satélite de Milán, una de las ferias más importantes del mundo", comentó.

Actualmente los internos fabrican dos tipos de lámparas de marca LUM, en color natural (cobre) y en diferentes tonalidades. Se producen a pedido o se pueden adquirir en una tienda en la comuna de Vitacura.

El modelo más destacado corresponde a una lámpara de pared que simula un muro y que permite ubicar las luces en diferentes posiciones, de acuerdo a las necesidades del consumidor. El diseño fue pensado para montarse muy rápidamente y se arma casi como un lego para dar la forma requerida.

Hace más de 8 años que Codelco apoya el desarrollo de talleres laborales al interior del penal Colina I. Allí los internos fabrican productos que permiten abrir nuevos mercados al cobre y además. Pueden aprender un oficio que les brinda oportunidades de reinserción laboral y social.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV