Publicidad

El Movilh expresó su ‘máxima preocupación’ ante eventual nuevo retraso de reactivación del AVP


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este miércoles al presidente de la Comisión, Constitución y Justicia del Senado, Hernán Larraín, su «máxima preocupación» ante el eventual nuevo retraso para la reactivación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Congreso Nacional.

La reacción tuvo lugar luego de que Larraín señalará a un matutino que el proyecto podría reiniciar su debate el próximo año «y no el 11 de diciembre como lo había previamente indicado», sostuvo el Movilh.

El organismo recordó a Larraín que «este año se han dado cuatro plazos distintos para reactivar el debate. Los tres primeros no se cumplieron y sería inaceptable que el cuarto tampoco, pues la regulación de las uniones de hecho es una necesidad humana, y la ausencia de una ley de este tipo tiene impacto permanente y diario en las parejas y familias desprotegidas a nivel social y jurídico».

Del mismo modo, el Movilh señaló a Larraín, que «aquí el único condicionamiento que se ha puesto para reactivar el AVP ha sido el término del debate de la Ley de Presupuesto, no la Ley de Pesca como hoy señala».

Asimismo sostiene que «al considerar que usted ha indicado que el análisis del AVP será lento, le solicitamos a fije un período específico y con plazos en los referentes a las audiencias que dará la Comisión a retractores y favorables al AVP, para justamente optimizar los tiempos», puntualizó el Movilh a Larrraín.

upi/so//

Publicidad

Tendencias