miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 14:28

Fútbol-Carlos Tapia: 'No le corresponde a Colo Colo comentar las decisiones de Carabineros'

por 28 noviembre, 2012

Fútbol-Carlos Tapia: 'No le corresponde a Colo Colo comentar las decisiones de Carabineros'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, no quiso comentar la decisión de Carabineros de dar de baja a tres uniformados luego del accidente protagonizado por Omar Labruna, entrenador del plantel albo, argumentando que "no le corresponde a Colo Colo comentar las decisiones de Carabineros".

El dirigente de Blanco y Negro agregó que la policía uniformada es una institución autónoma. "Dentro de sus atribuciones ordenó un sumario y el resultado arrojó todo lo que el país sabe".

Además, Tapia desmintió que Labruna fuera a ser destituido del elenco tras la situación, ya que "tiene un contrato vigente y no lo vamos a distraer, porque hay un desafío muy importante para nuestra institución", refiriéndose al partido que Colo Colo disputará ante Unión Española esta tarde por la semifinal del Torneo de Clausura en el Estadio Santa Laura, instancia que el cuadro popular no ha podido superar en los últimos dos campeonatos.

Ayer martes, el jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, coronel Jorge Bohle, dio a conocer la decisión de dar de baja al subteniente Felipe Jiménez, al sargento segundo Víctor Salazar y el cabo segundo Jerónimo Beltrán, quienes no habrían respetado el protocolo de acción en medio del accidente automovilístico que protagonizó Omar Labruna el 18 de noviembre.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV