Publicidad

Oposición acuerda grupo de trabajo con el Servel para facilitar organización de primarias


A un día de que el Gobierno promulgue la Ley de Primarias, la mayoría de los partidos políticos de la oposición se entrevistaron este miércoles con el director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, con quien acordaron impulsar una mesa de coordinación para facilitar la organización administrativa del proceso programado para el 30 de junio de 2013.

«Son sugerencias que nosotros vamos a formular en una lógica constructiva para que este proceso sea exitoso, no sólo para los partidos de la oposición, sino que incluso para los propios partidos de Gobierno», recalcó el secretario general del PS, Álvaro Elizalde.

Según el integrante de la comisión política y encargado electoral del PC, Ricardo Solé, se debe mejorar la información para participar y corregir el padrón electoral.

Por su parte, el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, dijo que la sugerencia más importante que le entregaron al titular del Servel fue que se tome en cuenta la experiencia del bloque en la organización de primarias.

«Nosotros conocemos cada hoyo en el camino, entonces queremos que ahora se pavimente», recalcó.

Maldonado aseguró que el director del Servel se comprometió a invitar a participar a todos los partidos políticos chilenos.

«Nosotros nos hemos comprometido con el ministro Larroulet a entregar nuestra opinión a las propuestas que el Gobierno va a hacer para modificar la ley y nosotros queremos que también el Servel tenga conocimiento de nuestras propuestas, porque creo que ellos pueden colaborar muchísimo», enfatizó.

A la cita también concurrieron los dirigentes del PRSD y del PPD.

upi/so

Publicidad

Tendencias