Publicidad

Básquetbol: Ziomara Morrison y Gonzalo Velásquez elegidos los mejores del año 2012


El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a Ziomara Morrison y Gonzalo Velásquez como los mejores basquetbolistas de la temporada 2012, basado en la votación de todos los periodistas deportivos socios de la entidad, más los antecedentes de los postulantes entregados por cada federación.

El reconocimiento recayó en Morrison en el plano femenino al destacar en los San Antonio Silver Stars de la WNBA, equipo que dejó en el transcurso del año para pasar al Rivas Ecópolis, equipo que en la actualidad mantiene el liderato de la Liga Femenina Española.

Velázquez, por su parte, cuenta con una larga y destacada trayectoria en Deportes Castro, equipo con el que defendió los colores de Chile en la última Liga Sudamericana de Clubes Campeones, siendo uno de los principales goleadores de su grupo. En la actualidad, el deportista sigue vistiendo la camiseta ‘albiverde’ en la Liga Nacional Movistar.

«Valoramos este reconocimiento, que no sólo recae en estos destacados deportistas, sino que es un estímulo para el trabajo que la Federación, las asociaciones y clubes chilenos, han impulsado en favor de nuestro querido deporte. Y aunque, el Círculo ha tenido diferencias con el plan de desarrollo de nuestra Federación, esto es un gesto claro de los logros que nos han inspirado», señaló el presidente de FebaChile, Miguel Herrera.

Los galardonados serán premiados en una ceremonia de fin de año, el próximo 20 de diciembre a las 10:45 horas, en el Aula Maga de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias