Publicidad

Chadwick en la Araucanía: ‘No se puede avanzar si tenemos violencia’


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, rechazó la violencia en la Araucanía, tras llegar a la región en el marco de su primera visita a la zona desde que asumió como jefe de Gabinete.

«No queremos violencia ni aquí ni en ningún lugar de Chile, no queremos ni incendios, ni niños baleados, ni destrucción, ni situaciones policiales. Esta es una región maravillosa, que además combina lo mejor de nuestra chilenidad con lo mejor de nuestros pueblos originarios como lo representa la tradición, la cultura y la identidad del pueblo mapuche», sostuvo el secretario de Estado.

Añadió que el objetivo de la visita se enmarca en «construir una mejor región, y eso implica el desarrollo, el progreso, el bienestar, llegar a las zonas rurales, mejorar las condiciones de vida de nuestra gente y de nuestro pueblo mapuche», lo que se debe realizar «estando presente, visitando sus hogares, trabajando junto a las comunidades, porque no se puede avanzar si tenemos violencia».

La autoridad llegó a Loncoche para inaugurar el abasto de agua potable y entregar una solución en este sentido a 76 familias de la comunidad Norberto Millanao, llevando a cabo una de las labores encomendadas por el Presidente Sebastián Piñera de llegar hasta zonas rurales alejadas para brindar el apoyo del Gobierno a las personas más rezagadas.

Asimismo, anunció que ya fue aprobada la incorporación de Loncoche al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, estrategia policial que comenzará a funcionar el próximo mes de enero.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias