domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 13:22

DC acusa 'una ofensa' de parte del Partido Comunista

por 29 noviembre, 2012

DC acusa 'una ofensa' de parte del Partido Comunista
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, acusó al timonel comunista Guillermo Teillier de haber "ofendido" a la DC, luego que este partido se desmarcara de una eventual alianza con el PC.

Al hacer esto, la falange argumentó, entre otras cosas, la postura comunista frente a los derechos humanos en el mundo, ante lo cual Teillier le recordó que en 1973 apoyaron el golpe militar.

"Mire, eso es una ofensa a la Democracia Cristiana, la historia no se reescribe de esa manera. Si hay un partido que se la jugó en Chile para salvar la democracia, ese fue la Democracia Cristiana, desde que con nuestros votos elegimos en el Parlamento a Salvador Allende el año 70, ratificando la expresión de la voluntad popular, hasta los diálogos que el propio Patricio Aylwin encabezó con el Presidente Allende en 1973", dijo Walker.

"Por lo tanto, la Democracia Cristiana tiene una trayectoria democrática impecable, y nosotros sí creemos que hay que mirar hacia delante, y hay que adoptar ciertas definiciones que implique colocar en el centro del debate el tema del respeto por los derechos humanos, el respeto por la democracia, el rechazo de toda forma de dictadura, porque no hay dictaduras buenas y malas, y el rechazo también de toda forma de violencia política", agregó el timonel DC.

Asimismo, sostuvo que en su colectividad son partidarios del diálogo sin exclusión. "No hay que excluir a nadie a priori, pero caminando, forjando un camino sobre la base de ciertas definiciones ineludibles, sin mirar el techo, sin hacernos los lesos con el tema de los derechos humanos", concluyó Ignacio Walker.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV