Publicidad

Espina (RN) destaca ‘histórico’ acuerdo entre Gobierno y organizaciones por reajuste de salario


Como «histórico» definió el senador por la Araucanía, Alberto Espina (RN), el acuerdo al que llegó el Ejecutivo con las principales organizaciones que forman parte de la mesa de negociación del sector público, lo que posteriormente fue ratificado por la Cámara de Diputados y el Senado, reajustando en un 5% las remuneraciones de los empleados fiscales.

«Es un hecho histórico el acuerdo que alcanzó el gobierno del Presidente Piñera con las organizaciones sociales de trabajadores del sector público, ya que permitió aprobarla rápidamente en el Parlamento y hacerla una realidad», enfatizó el parlamentario.

Para el legislador, lo más relevante en el compromiso pactado entre el Gobierno y las organizaciones de trabajadores fue el aumento en el salario del sector público.

«También se acordó un aguinaldo de Navidad que favorece a 846.615 personas; un aguinaldo de Fiestas Patrias que beneficia a 846 mil personas; un bono de escolaridad favoreciendo a 437 mil personas; y un bono por acuerdo que favorece a 846 mil personas», comentó Espina.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias