Publicidad

Sampaoli: «El acuerdo para ser entrenador de la selección no depende de mí»

El técnico no quiso confirmar si el partido jugado este jueves donde la «U» derrotó por 3-0 a Universidad de Concepción será el último en la banca del cuadro azul.


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, no quiso confirmar que el partido del próximo domingo frente a Universidad de Concepción sea su último encuentro a cargo del equipo azul, aclarando que «de eso no puedo hablar porque no tengo claro nada. Las situaciones se darán si se tienen que dar y yo no tengo mucho que ver en eso. El acuerdo para ser entrenador de la selección no depende de mí».

Así, el ex director técnico de O’Higgins entregó la responsabilidad a la ANFP, ya que la posibilidad de que Sampaoli sea el próximo entrenador de la selección nacional pasaría por una negociación entre la asociación y el club.

Al comentar el triunfo de esta tarde por 3-0 frente a los del ‘campanil’, el argentino apuntó que «estoy contento porque el equipo tuvo la grandeza y la seriedad para jugar como lo hizo, respetando la camiseta y la gente que vino a ver este partido».

Con respecto al cariño mostrado por la hinchada universitaria, el estratega comentó que «a veces hasta me avergüenza un poco porque hay demasiado afecto. Me siento agradecido de esta gente, que en todo este tránsito siempre apoyó y disfruto muchas cosas. El trato en esta institución a partir de la gente ha sido siempre muy cercano. Nos emociona porque no siempre pasan estas cosas».

A su vez, el volante argentino Guillermo Marino, quien anotó el segundo gol, destacó que «después de la eliminación en playoff nos debíamos este tipo de partido. Es difícil jugar después de una derrota como la del domingo ante Unión Española, pero el equipo mostró esa valentía y hombría que siempre nos caracterizó», dijo, haciendo hincapié en la recuperación de los jugadores luego de la derrota ante el elenco hispano por las semifinales del Torneo de Clausura.

La revancha por los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción está programada para el próximo domingo 2 de diciembre a las 15:30 horas en el estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción.

Publicidad

Tendencias