Publicidad

Ley de primarias: Bancada RN reitera llamado a los candidatos a debatir


El diputado Pedro Browne (RN) celebró la promulgación de la ley que establece elecciones primarias, reiterando el llamado a realizar debates previo a este tipo de comicios, previstos para el 30 de junio de 2013.

Tras participar de la ceremonia en la cual el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la nueva normativa, el parlamentario manifestó que «como diputados de Renovación Nacional nos sentimos orgullosos de que hoy por fin se promulgue el proyecto que tanto ayudamos a impulsar desde el Congreso», precisando que «además de ser una nueva promesa cumplida de este gobierno, es un anhelo de RN de hace años».

Para Browne, «es fundamental ahora utilizar este mecanismo, e invitar a la gente a participar y así ir mejorando nuestro sistema democrático, para que las decisiones sobre quiénes serán nuestras autoridades las tome la gente, y no los partidos políticos».

Tras esto, el diputado RN afirmó que «para que podamos motivar a la gente, es fundamental que los candidatos digan qué es lo que piensan, y fijen postura respecto de ciertos temas, aún cuando estos sean impopulares».

«Por lo mismo, reiteramos el llamado a hacer debates, ojalá uno en cada región del país, a no tenerle miedo a fijar posturas y decir qué es lo que se piensa sobre ciertos temas; tal como lo hizo ayer el candidato de la UDI (Laurence Golborne) que se manifestó abiertamente en contra de la decisión de ese partido sobre un tema como el AVP», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias