Publicidad

Allende: Reapertura de Agrosuper en Freirina es poco transparente, ‘es traje a medida’ de la empresa


-La senadora del PS, Isabel Allende, calificó como «poco transparente» que la autoridad sanitaria autorizara la reapertura de la planta de cerdos de Agrosuper en Freirina, lo que se traduce «en un traje a la medida» para la empresa.

«Poco transparente como ha sido todo el proceso, sin consulta, sin dialogo con la comunidad. Una vez más el gobierno demuestra que está velando por los intereses de la empresa antes que los de la comunidad de Freirina, atropellando sus derechos. Es un traje a la medida de Agrosuper», recalcó.

Sobre el contenido de la resolución, dijo que le «llama la atención que solo con una visita de inspección, como señala la Seremi de Salud en su resolución, se constató que las deficiencias detectadas ya no están presentes y se puede volver a operar. Caben muchas dudas del celo de estas inspecciones cuando estas mismas, por ejemplo, en enero de este año sostenían que no habían problemas sanitarios ni malos olores en la operación de la planta y en marzo se desató la crisis, entonces es poco confiable su criterio».

upi/so

Publicidad

Tendencias