Publicidad

Fútbol-Pellegrini: ‘Estoy muy cómodo en Málaga y ojalá pudiera retirarme aquí’


El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, reconoció estar «muy cómodo» en el club español y pidió que «ojalá pudiera retirarme aquí».

En nota con el programa «El Larguero» de la Cadena Ser de España, el ‘Ingeniero’ descartó los rumores que lo ligan a cuadros como el Inter de Milán.

«Tengo dos años y medio más de contrato. Estoy feliz en Málaga, lo seré más en la medida que el proyecto dé para continuar. Me gusta mucho Málaga, se tiene una calidad de vida impagable y una afición que me ha demostrado un cariño enorme en cada momento. Estoy muy cómodo y ojalá pudiera retirarme aquí», lanzó.

Pellegrini argumenta que «cuando me contactaron fue muy motivador desarrollar un club completo. Era desarrollar una ciudad deportiva, una globalidad. Había riesgo porque el equipo estaba en descenso. Pero no me dio miedo, cuanto más importante es el reto más motiva. Consolidamos el primer año, no esperábamos la Champions en el segundo año y ahora tampoco esperábamos superar al Zenit o el Milan. Podemos llegar más allá de lo que mucha gente piensa».

Sobre los mentados problemas económicos de la institución, el DT criollo destacó a sus jugadores por la gran temporada que cumplen pese a las dificultades.

«Esto es un gran mérito del plantel comprometerse con este proyecto a pesar de las muchas dificultades que hay. Lo veo muy metido, pese a que el grupo se aunó en verano. La situación actual es mucho mejor que la de julio, cuando estábamos en pretemporada y era más difícil motivarse. Estar en puesto de Champions en la Liga, en la siguiente ronda de Copa y haber avanzado a octavos en la Liga de Campeones da un extra motivacional. Siento que el equipo está tranquilo, sin problemas. Lo importante es que haya tranquilidad», cerró.

upi/so

Publicidad

Tendencias