Jefe de campaña de Velasco y críticas hacia Bachelet: ‘Siempre se han planteado desde el fair play’
Cristóbal Aninat, jefe de campaña de la candidatura presidencial independiente de Andrés Velasco, aseguró este jueves que «siempre» la estrategia del ex ministro de Hacienda hacia la ex mandataria, Michelle Bachelet, «se ha planteado desde el fair play».
«Siempre la candidatura de Andrés Velasco se ha planteado desde el fair play. Lo que no hay que confundir es que las elecciones primarias tienen que tener un contraste de ideas como toda elección», recalcó tras sumarse a la reunión de constitución del comando opositor que organizará las primarias.
Hasta la fecha, el ex secretario de Estado se ha visto envuelto en varias polémicas por criticar abiertamente a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, lo que ha generado malestar en la oposición, especialmente en el Partido Socialista.
Según Aninat, la incorporación en el equipo opositor «no modifica en nada la postura que nosotros hemos tenido, que es una postura de plantear nuestras ideas, siempre desde la lealtad política y amistad cívica».
El jefe de campaña advirtió que en los próximos debates «van a haber criticas mutuas o planteamientos diferentes, pero siempre en un contexto de fair play».
CONSEJO CIUDADANO PARA QUE PRIMARIAS NO SEA ENTRE CUATRO PAREDES
Para garantizar que la organización de las primarias no se realicen «entre cuatro paredes», Aninat propuso la creación de un Consejo Ciudadano que valide el proceso.
Se trata, dijo, de una instancia integrada por «ciudadanos notables», pero nominados sin «cuoteos corporativos» y que podría estar compuesto por ex dirigentes estudiantiles y lideres de ONG que, por ejemplo, han trabajado por el voto voluntario y ley de primarias.
«Hasta el momento la Concertación, de la cual nosotros nos sentimos muy orgullosos de la labor hecha en los gobiernos anteriores, se ha alejado de la ciudadanía y lo que se requiere es volver a debatir ideas y proyectos. Y los debates son fundamentales para ello», destacó.
Durante la cita en la sede del PS, que reunió a los máximos dirigentes del PC, PPD, DC, el vicepresidente del PRSD, Miguel Moreno, pidió que se sumen al comando el MAS y el PRO.
upi/so/