Publicidad

Ribera renuncia a Justicia tras cuestionamientos por vínculos con ex presidente de CNA

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, renunció al cargo luego de los cuestionamientos por vínculos con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, quien quedó en prisión preventiva y acusado de los presuntos delitos de soborno, cohecho y lavado de activos.

El secretario de Estado dijo en La Moneda que «he venido a agradecer al Presidente los actos y declaraciones de confianza que él y el gobierno me han entregado».

Ribera sostuvo que su dimisión era «indeclinable».

Previo a esto, había dicho que no iba a dar un paso al costado, además de acusar mala fe en las imputaciones en su contra.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo el domingo que Ribera había actuado «con absoluta buena fe, con transparencia, no ha cometido un hecho ilícito ni un hecho irregular».

De todos modos, sostuvo en un programa televisivo también que «hay algunas declaraciones que obviamente en el Gobierno hemos considerado que no han sido afortunadas, el propio ministro (Ribera) ha pedido disculpas por unas de esas declaraciones».

«Creo que no ha sido lo más prudente eso de haber contratado al señor Díaz posteriormente en Gendarmería, pero son situaciones que se mueven dentro del ámbito de lo conveniente, de lo prudente, de la evaluación política», acotó el jefe de gabinete.

upi/so//

Publicidad