Publicidad

Cardemil y CEP: ‘Estamos viendo un Andrés Allamand super competitivo y al alza’


El jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil dijo estar contento con los resultados de la encuesta CEP dados a conocer este jueves, afirmando se trata de «un proceso que se está iniciando».

El parlamentario destacó que en todas las mediciones, el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, «sube el puntaje, sube en evaluación».

Especial importancia dio al resultado de la pregunta sobre las primarias donde Andrés Allamand sube de 7 a 15%, y Golborne también sube de 26 a 28%, «lo que indica un Allamand al alza y un Golborne que mantiene su fuerza», dijo Cardemil.

«Se empiezan a mover las tendencias que nos satisfacen, porque muestran un Andrés Allamand al alza en todas las preguntas y evaluaciones que se hacen».

Respecto de la ex presidenta Michelle Bachelet, Cardemil dijo uno de los resultados muestra un ambiente de triunfalismo pero en la pregunta sobre las elecciones primarias, ella se mantiene e incluso baja levemente. «Esto indica un proceso absolutamente abierto tanto en la primaria como en la elección presidencial definitiva y un Andrés Allamand super competitivo, al alza y esto es muy importante», insistió.

Consultado si fue oportuna la salida de los ministros presidenciables, Cardemil comentó que «después de las elecciones municipales esto se hacía indispensable. Los dos candidatos en la calle mueven gente, convocan gente, movilizan gente y vuelvo a repetir, estamos viendo un Andrés Allamand que sube notablemente en las encuestas y un Golborne que mantiene su fuerza, y en general, esa suma es buena para la Alianza».

«Estamos muy contentos de la performance de nuestro candidato Andrés Allamand y esperamos que incluso mejoren», finalizó el jefe de bancada.

upi/so//

Publicidad

Tendencias