Publicidad

Chahuán (RN) celebra toma de razón de decreto que amplía santuario de la naturaleza en campo dunar


El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán manifestó su satisfacción porque la Contraloría tomó razón hoy del decreto que amplía el santuario de la naturaleza en el campo dunar de Concón y Viña del Mar.

Con ello se cumple con el procedimiento antes de la fecha donde vence el congelamiento de los permisos de construcción en el lugar, el cual está fechado para el 5 de enero.

El legislador dijo que «si bien ésta no era la alternativa que esperábamos, pues queríamos una mayor extensión protegida, al menos garantiza que aquellas áreas contempladas en el santuario sean resguardadas, de manera que no ocurra lo que sucedió en 2004, cuando un decreto definió la protección de 44 hectáreas de campo dunar como santuario de la naturaleza, pero finalmente nunca llegó a publicarse».

Mañana será publicado en el Diario Oficial el decreto que aumenta de 19 a 30 las hectáreas protegidas en el sector que abarca campo dunar, resolución adoptada recientemente por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y de esta forma se terminan los temores ante un eventual ingreso de proyectos inmobiliarios.

upi//

Publicidad

Tendencias