Publicidad

Diputado Recondo (UDI) pide apurar reapertura del Paso internacional Cardenal Samoré


El diputado UDI, y vicepresidente de la cámara baja, Carlos Recondo, aseguró este miércoles que le parecía exagerado plantear plazos de 15 días o más para reponer el tránsito por el complejo aduanero Cardenal Samoré, pese a los daños cuantiosos que dejó el incendio que lo afectó la noche de año nuevo.

Asimismo, el legislador indicó que hoy día con la tecnología disponible se puede reponer el funcionamiento en una semana a más tardar. Para lo anterior Recondo propuso instalaciones de contenedores de emergencias como oficinas, estructuras de carpas para funcionar bajo techo.

En cuanto al personal cuyas dependencias también fueron destruidas, el diputado UDI afirmó que «los pueden trasladar a cabañas en Anticura que son de Conaf, las que podrían destinarse exclusivamente a personal de la policía, Carabineros, SAG, Aduanas, o bien traslados a Osorno las veces que sea necesario», añadió.

Asimismo, dijo que en las próximas horas le iba a plantear en La Moneda, esta misma preocupación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a objeto de apurar los tiempos de restablecimiento de la actividad en dicho paso fronterizo de la Región de Los Lagos.

Recondo explicó que le parecía «incomprensible e inaceptable que se perjudique el transporte de mercaderías y de turistas en su momento de mayor flujo, sin hacer el máximo de esfuerzos para su más rápida reposición, ya que el mayor perjuicio caería sobre las pymes de servicios turísticos que han esperado todo el año la temporada alta, en especial el flujo desde Argentina», remarcó el parlamentario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias