viernes, 27 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:21

Fútbol-Jorge Sampaoli: 'Me importaría más el funcionamiento del equipo que el resultado'

por 3 enero, 2013

Fútbol-Jorge Sampaoli: 'Me importaría más el funcionamiento del equipo que el resultado'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, comentó la próxima fecha clasificatoria para el Mundial de Brasil 2014, en la cual Chile se enfrentará a Perú y Uruguay, asegurando que el principal objetivo será encontrar un óptimo funcionamiento del equipo de cara al resto del proceso mundialista.

Con respecto a los próximos encuentros, el argentino señaló que "sabemos que tenemos dos partidos muy difíciles. Quizás a mí me importaría más el funcionamiento del equipo que el resultado, pensando en el futuro. Porque si obtenemos resultados jugando como sea en el corto plazo, no tendremos resultados óptimos a largo plazo".

"Perú es un equipo complicado, porque colectivamente funciona. Es un equipo muy duro de entrarle, muy duro de superar. Uruguay, de visita, es riesgoso porque maneja muy bien la pelota, defiende bien y agrupa mucha gente", comentó Sampaoli sobre los rivales de Chile el próximo 26 y 30 de marzo, respectivamente.

Además, con respecto al formato de trabajo que tendrá con los jugadores, Sampaoli aseguró que "vamos a ver el rendimiento de esta selección local y con los extranjeros vamos a instaurar charlas mediante video conferencia en las cuales las conversaciones tendrán que ver con compenetrar al grupo para el partido con Perú".

El representativo nacional se enfrentará a Perú el próximo martes 22 de marzo en el Estadio Nacional de Lima, mientras que el 26 del mismo mes, Chile recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos.

Sampaoli también tuvo palabras para el formato de juego que tendrá la selección y las comparaciones con el equipo que dirigió Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011, asegurando que "jugará de una manera similar (a la del proceso de Marcelo Bielsa), ya que se mantendrá lo que ya mostramos como cuerpo técnico en Universidad de Chile. Yo comparto con él su filosofía y su forma de ver el fútbol, como lo siente".

Por último, sobre la posible nominación de David Pizarro, Carlos Carmona y Jorge Valdivia para la próxima fecha clasificatoria, el estratega declaró que "seguramente esta semana veremos si nos podemos contactar a Pizarro para conversar antes de la convocatoria de febrero. Lo de Carmona y Valdivia depende de como jueguen en sus clubes".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV