Publicidad

Hasbún: En algún minuto se va a tener que decidir si es necesario o no insistir con primarias


El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que la última encuesta CEP de noviembre y diciembre de 2012, que fue dada a conocer este jueves, dio cuenta de un liderazgo de Laurence Golborne al interior del oficialismo con miras a la elección presidencial del 17 de noviembre de 2013, precisando, además, que de confirmarse la tendencia «en algún minuto se va a tener que tomar una decisión respecto a si es necesario no insistir con las primarias».

«En relación al tema de la elección presidencial, creo que en primer lugar dentro de lo que es la Coalición, a nosotros nos parece que es importante porque se está dando y se está potenciando y afirmando el liderazgo que tiene Golborne en la Coalición por el Cambio», señaló el legislador en declaraciones a Agencia UPI.

Igualmente Hasbún dijo que «la diferencia que existe en las preferencias entre uno y otro candidato demuestran claramente que Laurence Golborne está imponiendo un liderazgo importante por sobre Andrés Allamand y que de seguir en el tiempo, yo creo que en algún minuto van a tener que tomar una decisión respecto a si es necesario no insistir con las primarias».

El parlamentario UDI precisó que «Golborne ha ido consolidando un liderazgo a medida que pasa el tiempo. Claramente Andrés Allamand se ha estancado y siento que se está dando un paso importante para el candidato del sector sea el ex ministro de Obras Públicas».

Igualmente afirmó que «nosotros tenemos que hacer la primaria, pero también entendiendo que las primarias son un método para llegar a un objetivo, pero que no es el único camino y sin duda este liderazgo, que se ha ido imponiendo en el tiempo ha demostrado claramente por qué Golborne es el mejor candidato y que tiene mejores atributos que Andrés Allamand».

Hasbún precisó que «se ha dado una señal súper potente que esta elección no está ganada y que por lo tanto tenemos un camino que recorrer muy grande, lo que significa vamos a tener que hacer un esfuerzo importante para poder lograr ganar la elección presidencial de este año y para eso tenemos que seguir manteniendo una seguridad importante en la figura del ex ministro de obras públicas muy grande».

Igualmente el jefe de la bancada UDI se refirió a los dichos del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien definió como un «fracaso tremendo» que el Ejecutivo no sea capaz de «traspasar su legado» a un precandidato presidencial oficialista.

«El ex alcalde Ossandón, en el fondo, tiene que entender que primero estamos a un año de una elección presidencial, todavía queda bastante tiempo, queda mucho camino por recorrer, y segundo estar permanentemente criticando la gestión del Gobierno tampoco contribuye mucho a mejorar los niveles de popularidad», explicó Hasbún.

El legislador del gremialismo precisó que «lo que hay que hacer es llamar a una reflexión un poco más profunda, hacer una autocrítica, reconocer que aquí la responsabilidad no es sólo del gobierno, sino de quienes permanentemente están haciéndole un gallito al Gobierno, criticando y criticando para tratar de sacar un provecho político personal».

upi/so//

Publicidad

Tendencias