Publicidad

Tetratlón Pucón 2013 anunció etapa de rafting para el inicio de la competencia


El 23 de febrero se realizará la segunda versión de la Tetratlón Pucón, carrera en la que los competidores deberán enfrentarse a cuatro disciplinas de deportes extremos como el rafting, la cual estará presente por primera vez en el circuito, el kayak y el mountain bike por diferentes lugares de la Región de La Araucanía.

«Esperamos que la Tetratlón Pucón se posicione como el evento más importante de América del Sur en su categoría, ya que tenemos un entorno único para realizar este tipo de carreras. Es la mezcla perfecta entre resistencia y aventura, enfocado en los competidores que logran dominar más disciplinas deportivas, que en una triatlón», explicó Víctor González, uno de los organizadores del evento.

Dentro de las novedades que tendrá el evento, se confirmó la participación del atleta nacional Cristián Bustos, quien se retiró del triatlón hace ya cinco años, y que estará presente dentro de la lista de competidores nacionales e internacionales.

El recorrido, de aproximadamente 70 kilómetros de largo, contempla cuatro etapas, que incluyen 8 kilómetros de rafting por el río Trancura, 35 km de mountain bike entre los senderos a orillas del río, el lago Caburgua y Termas de Menetue., 12 km de kayak en el lago Villarrica y 14 km finales de trail running que terminarán en el centro de Pucón.

La organización anunció que, para evitar competidores extraviados, la carrera estará demarcada desde el inicio hasta el final del circuito, para que los deportistas no necesiten de guías en cada una de las exigentes etapas del tetratlón.

upi//

Publicidad

Tendencias