Publicidad

Diputado Díaz (PS) oficializa su candidatura senatorial por la Región de Coquimbo


El actual diputado por el distrito 7, Marcelo Díaz (PS), formalizó este martes ante el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, su intención de ser candidato a senador por la Región de Coquimbo para las próximas elecciones parlamentarias.

«Lo que he hecho es formalizar ante el presidente del partido mi voluntad y aspiración de ser candidato a senador por la región que represento hoy día en la Cámara, la Región de Coquimbo. He sido diputado por el séptimo distrito de La Serena, Vicuña, Paihuano, Andacollo y La Higuera por siete años y me parece que es el momento de plantearse desafíos distintos», manifestó.

Díaz señaló que estaba convencido que la Concertación tiene la posibilidad de doblar en la cuarta región, «de darle al próximo gobierno de la oposición, de la Concertación y de Michelle Bachelet, una fuerza senatorial que ayude a materializar los cambios que la sociedad espera».

El diputado reiteró su convicción que tanto en el partido socialista como en la oposición, «el mecanismo para definir las candidaturas es una elección primaria abierta» y en este sentido se manifestó dispuesto a enfrentarse en primarias para definir el candidato a senador del PS por esta región, de concretarse la candidatura senatorial del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, dio las gracias a Díaz por la formalización de su candidatura, precisando que «la política hoy día requiere de desafíos y quienes están dispuestos a enfrentar esos desafíos me merecen mi mayor respeto y el agradecimiento de la institución que represento».

El timonel del PS aclaró que «es el único candidato que ha manifestado su voluntad de concursar en la circunscripción», calificando como una «especulación», las informaciones que señalan la posibilidad que el ex ministro Insulza postule a esta senaturía.

«Si hay otros, no tengan ninguna duda que en el momento oportuno tendremos que dirimir con un método democrático, para eso están las primarias, para representar el interés del socialismo en esa región que históricamente ha sido muy proclive a los intereses de la izquierda chilena y en la que además esperamos doblar para poder constituir lo que hemos dado en llamar: Un Parlamento para Bachelet, la futura Presidenta de Chile», dijo Andrade.

El presidente del PS, agregó que en la oposición, «no todos entienden que la primaria es el mecanismo adecuado y en consecuencia, habrá espacio de negociación, de controversia, pero por lo menos donde haya dos socialistas interesados el mecanismo que tenemos es el mecanismo de la primaria».

upi/so//

Publicidad

Tendencias