Publicidad

Diputados UDI piden a Gobierno ‘aplicar máximo rigor de la ley’ por atentados en Araucanía


Ante el nuevo atentado en la Araucanía, el diputado UDI por la zona, Enrique Estay, pidió al Gobierno «aplicar el máximo rigor de la ley» para enfrentar los hechos de violencia que están ocurriendo en la región.

Acompañado de su par del gremialismo Gustavo Hasbún, Estay dijo que «queremos hacer un llamado al Gobierno a no abdicar de ninguna medida y, si es necesario, invocar algún estado de excepción constitucional, todo lo que sea necesario para restablecer la paz en la región de La Araucanía».

En esta línea, el legislador enfatizó que «ningún sector político ni menos el Gobierno, que tiene la obligación de velar por la seguridad y el orden público, puede dejar de lado tan importante responsabilidad».

«He tenido la oportunidad de recorrer varios lugares, de reunirme con sectores gremiales, transportistas y agricultores, y existe en general un sentimiento de tremenda inseguridad. De manera que lo que pretendemos como UDI es que el Gobierno haga uso de todos los instrumentos y herramientas legales que la Constitución y el estado de derecho le confiere, en orden de poder restablecer la seguridad a los habitantes de la región de la Araucanía», subrayó.

En el mismo sentido, Hasbún puntualizó que «aquí hay una zona en conflicto, con grupos armados y terroristas, que son financiados y, por lo tanto, aquí se tiene que pensar en que se debe aplicar el máximo rigor de la ley».

Hasbún precisó que la aplicación de la Ley Antiterrorista «es un paso importante, pero ha quedado demostrado que no es el único mecanismo ni ha dado los resultados esperados», dejando abierta la posibilidad de que el Gobierno aplique un estado de excepción constitucional en las comunas más afectadas por estos hechos de violencia.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias