domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:56

En África: Bachelet pone énfasis en empoderamiento económico y enfrentar la violencia contra mujeres

por 8 enero, 2013

En África: Bachelet pone énfasis en empoderamiento económico y enfrentar la violencia contra mujeres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta este martes se extenderá la primera visita oficial de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, a Senegal, la cual se adscribe a la gira que llevará a la ex mandataria a recorrer también Malí y Nigeria, a objeto de promover una mayor participación de las mujeres en política, economía y los procesos de paz en África occidental.

Bachelet visitó la localidad de Joal Fadiouth y se reunió con la comunidad donde ONU Mujeres desarrolla proyectos de empoderamiento económico y apoyo judicial a mujeres, donde fue reconocida además como "ciudadana honoraria". Posteriormente se reunió con las ministras senegalesas de Género, Salud y Justicia, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Bachelet sostendrá encuentros con el presidente de Senegal, Macky Sall y el primer ministro, Abdoul Mbaye.

Su arribo a Malí está previsto para mañana miércoles, donde compartirá con más de 300 mujeres que han sido desplazadas de sus hogares y que en la actualidad deben vivir en centros de acogida juntos a sus hijos.

La gira finalizará en Nigeria, donde la directora ejecutiva de ONU Mujeres promoverá el uso de políticas eficaces y sólidas que aseguren la plena participación de mujeres en el plano económico y político.

Según informó la Fundación Dialoga, la visita oficial de Bachelet al oeste africano coincide con la medida aprobada recientemente por la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la prohibición de la mutilación genital femenina.

En ese sentido, la ex jefa de Estado exhortará a los líderes africanos a seguir las recomendaciones del organismo internacional y asegurar el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV