jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 18:57

García Ruminot (RN): 'Nadie debería asustarse de que Gobierno decida decretar estado de emergencia'

por 8 enero, 2013

García Ruminot (RN): 'Nadie debería asustarse de que Gobierno decida decretar estado de emergencia'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como "positiva" definió el senador por la Araucanía, José García Ruminot (RN), la reunión que sostuvieron los parlamentarios de la zona con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que busca "generar mesas de diálogo con los protagonistas que permitan devolver la paz y la tranquilidad a la región".

En tanto, ante una posible medida de excepción constitucional, manifestó que "la declaración de estado de emergencia permitiría un mayor patrullaje; permitiría que los militares pudieran formar parte de este patrullaje, que la autoridad militar pase a tener el control de la situación", y agregó que "el que nada hace nada teme, por lo que nadie debería asustarse de que el Gobierno decida decretar el estado de emergencia. La necesidad de paz y tranquilidad, así lo exige".

Asimismo, el parlamentario valoró "la disposición del Ejecutivo de buscar diferentes alternativas de solución al conflicto y que ha enlutado a la región de la Araucanía, y amenaza con transformarse en un duro escollo para alcanzar mayores niveles de progreso y bienestar en nuestra región".

Con respecto a la invocación a la Ley Antiterrorista, García Ruminot sostuvo que está "plenamente validada durante los gobiernos democráticos, y las leyes hay que aplicarlas sin complejo cuando se dan las circunstancias que ameritan que así ocurra y este es el caso".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV