Publicidad

García Ruminot (RN): ‘Nadie debería asustarse de que Gobierno decida decretar estado de emergencia’


Como «positiva» definió el senador por la Araucanía, José García Ruminot (RN), la reunión que sostuvieron los parlamentarios de la zona con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que busca «generar mesas de diálogo con los protagonistas que permitan devolver la paz y la tranquilidad a la región».

En tanto, ante una posible medida de excepción constitucional, manifestó que «la declaración de estado de emergencia permitiría un mayor patrullaje; permitiría que los militares pudieran formar parte de este patrullaje, que la autoridad militar pase a tener el control de la situación», y agregó que «el que nada hace nada teme, por lo que nadie debería asustarse de que el Gobierno decida decretar el estado de emergencia. La necesidad de paz y tranquilidad, así lo exige».

Asimismo, el parlamentario valoró «la disposición del Ejecutivo de buscar diferentes alternativas de solución al conflicto y que ha enlutado a la región de la Araucanía, y amenaza con transformarse en un duro escollo para alcanzar mayores niveles de progreso y bienestar en nuestra región».

Con respecto a la invocación a la Ley Antiterrorista, García Ruminot sostuvo que está «plenamente validada durante los gobiernos democráticos, y las leyes hay que aplicarlas sin complejo cuando se dan las circunstancias que ameritan que así ocurra y este es el caso».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias