Publicidad

Tenis: Paul Capdeville debuta esta noche en la qualy del Abierto de Australia


El tenista chileno Paul Capdeville (169º de la ATP) hará su debut esta noche en la etapa de clasificaciones del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

El nacido en Vitacura se medirá a las 22:00 horas de hoy al estadounidense Jack Sock (152º), en el segundo turno del court 13. Este será un duelo de carácter inédito en el profesionalismo.

De salir airoso, la primera raqueta nacional se verá en la segunda ronda de la qualy con el ganador del partido entre el italiano Gianluca Naso (199º) y el checo Jan Hernych (193º).

Capdeville no será el único chileno en la fase de clasificación del Australian Open, ya que Hans Podlipnik (269º) haría su estreno este miércoles en el Melbourne Park.

El número tres del tenis chileno debutará en el camino hacia el cuadro principal con el francés Jonathan Eysseric (298º).

De vencer, el santiaguino chocará con el vencedor del match entre el estadounidense Rajeev Ram (131º) y el galo Nicolas Devilder (203º).

Recordar que los nacionales deben ganar tres partidos en la qualy para llegar al cuadro de 128 jugadores que irán por el título del primer ‘Grande’ del año.

upi/so/

Publicidad

Tendencias