Publicidad

Dakar 2013-Motos: Israel fue penalizado y López quedó como el mejor chileno en la general


El piloto nacional Jeremías Israel fue penalizado por la organización del Rally Dakar 2013, por lo que Francisco López volvió a ser el mejor chileno en la clasificación general de la categoría motos con su séptimo puesto.

Israel había escalado el martes hasta el séptimo lugar de la tabla global en la extrema competencia tuerca, luego de finalizar en el decimocuarto lugar la cuarta etapa entre Nazca y Arequipa, en Perú.

Sin embargo, la organización determinó horas después penalizar con 12 minutos y una multa de 600 euros al nacional por superar el límite de velocidad permitido en una zona poblada.

Con esto, Jeremías Israel quedó finalmente 25° en la cuarta etapa y bajó del séptimo al 15° lugar en la clasificación general con un crono de 10h31’43».

Así, ‘Chaleco’ López es el mejor criollo en la prueba, específicamente en el séptimo puesto con un tiempo total de 10h20’39». El líder de la general es el francés Olivier Pain con 10h10’38».

Este miércoles las motos inician la disputa de la quinta etapa que comprende un trayecto entre Arequipa (Perú) y Arica, en el ingreso del Dakar 2013 a Chile.

upi/so/

Publicidad

Tendencias