Publicidad

Tenis: Capdevilla avanza y Podlipnik es eliminado en la qualy del Abierto de Australia


El tenista chileno Paul Capdeville (169° de la ATP) accedió a la segunda ronda de la fase de clasificación del Abierto de Australia 2013, primer Grand Slam de la temporada, luego de vencer en el estreno al estadounidense Jack Sock (152°).

El nacido en Vitacura se vio beneficiado por el abandono del jugador norteamericano cuando el score marcaba una ventaja de 3-1 a favor del nacional en el tercer set.

Capdeville no la tuvo fácil para pasar de ronda, ya que comenzó perdiendo el primer set por 7-6 (4) y luego se quedó con el segundo en otro desempate, esta vez ganado por 7-6 (1).

En la segunda y penúltima ronda de la qualy, la primera raqueta nacional se verá las caras con el checo Jan Hernych (193°), quien superó al italiano Gianluca Naso (199°).

El que corrió distinta suerte fue Hans Podlipnik (269°), quien cayó en el debut de las clasificaciones a manos del francés Jonathan Eysseric (298°).

El número tres del tenis chileno se inclinó por un claro 3-6 y 2-6 ante el galo, perdiendo así la opción de ingresar al cuadro principal del primer ‘Grande del año’.

upi/so/

Publicidad

Tendencias