jueves, 26 de noviembre de 2020 Actualizado a las 15:23

Triatlón: Gaspar Riveros disputará este domingo en Pucón el primer 70.3 de su carrera

por 9 enero, 2013

Triatlón: Gaspar Riveros disputará este domingo en Pucón el primer 70.3 de su carrera
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El triatleta nacional Gaspar Riveros, de 22 años y hermano de la destacada exponente Bárbara Riveros, disputará este domingo su primer 70.3 de su carrera deportiva, en la gran cita combinada de Pucón, Novena Región.

Gaspar presenta una natación de muy interesante nivel y un pedestrismo que le permite definir bien una carrera. Y el año pasado, cuando por fin optó por abocarse absolutamente al triatlón, los resultados no se hicieron esperar ante tan acertada decisión técnica: terminó 24º en el Mundial Sub 23 en Auckland, 15º en la Copa del Mundo en Edmonton y corrió su primera World Championship Series en Hamburgo, cerrando la temporada 2012 con un intenso entrenamiento en Australia junto al ex DT de Bárbara, el aussie Jamie Turner, y quedando en un alto nivel físico y técnico.

"Siempre quise correr Pucón, era un sueño de niño. Nunca antes había podido pues mi carrera está orientada en la distancia olímpica y por lo tanto tenía que prepararme para los eventos anuales del Ciclo Olímpico. Hoy en cambio, el próximo evento de este Ciclo Olímpico es Santiago 2014, Juegos en los que definitivamente quiero lograr medalla, pero cuya fecha me permite finalmente poder darme el gran gusto de mi vida y correr Pucón", indicó.

Respecto de sus objetivos técnicos en la máxima cita combinada larga del calendario criollo, el triatleta comentó que, "en el inicio de la que será una larga temporada estoy con un trabajo de base importante y llego en el 85 por ciento de mi rendimiento, pero como tengo una relativa buena natación y de hecho si se hace el paralelo tengo mayores facilidades en ese tramo que mi hermana Bárbara, puedo estar saliendo del agua entre los tres primeros. En adelante el desafío en Pucón será enorme, porque serán 90 kilómetros de ciclismo en los que deberé dosificarme muy bien para estar competitivo para los 21 kilómetros de pedestrismo. Si hago bien todo este trabajo y hago una carrera equilibrada, ojalá pudiera conseguir un buen resultado".

Así, Gaspar Riveros junto a Felipe Van de Wyngard estarán este domingo en la largada en el lago Villarrica, tras un lugar de calidad en la "Carrera más linda del mundo", como se señala internacionalmente al trazado puconino. Junto a ellos estarán los campeones de las últimas tres ediciones de Pucón: el brasileño Guilherme Manocchio, en 2012; el argentino Daniel Fontana, en 2011; y el también verdeamarillo Reinaldo Colucci, en 2010, quien además es el actual campeón de los Juegos Panamericanos.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV