Publicidad

Presidente Piñera inaugura en Linares embalse que beneficiará a más de tres mil agricultores


El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, y al titular de Agricultura, Luis Mayol, inauguró la tarde de este miércoles en Linares el Embalse Ancoa, iniciativa que mejorará la seguridad de riego a 35.600 hectáreas, beneficiando a más de 3.000 regantes.

En la oportunidad, Piñera explicó que el embalse «contiene una presa de más de 126 metros de altura por 340 metros de ancho. Tiene un completo sistema de válvulas y de tuberías para ir regulando la entrega de agua y un espejo de agua de aproximadamente 230 hectáreas, lo cual significa que en plenitud, va a ser capaz de almacenar 80 millones de litros cúbicos de agua».

El mandatario aseguró que esto significa «darle seguridad de riego a más de tres mil agricultores, subiendo esta seguridad a más de 36 mil hectáreas». Asimismo, resaltó que el nuevo embalse «nos va a prestar servicios en esta temporada agrícola y, por tanto, nos va a ayudar a paliar las consecuencias que ha tenido la sequía en nuestro país».

Asimismo, enfatizó que estas obras «son parte de un plan nacional de embalses y de una estrategia nacional para el uso del recurso del agua».

«El plan contempla 16 embalses que van a ser construidos por el MOP, lo que nos va a significar una inversión por más de 2500 millones de dólares y aumentar la capacidad de embalsar recursos hídricos en más de 1500 millones de metros cúbicos hacia el año 2020», detalló.

upi//

Publicidad

Tendencias