Publicidad

Ignacio Walker (DC) recuerda a familia de disidente cubano en seminario internacional


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, recordó a familia del disidente cubano Oswaldo Payá en el marco del primer encuentro internacional «Reflexiones sobre la vigencia del pensamiento humanista cristiano».

Walker resaltó que «cuando hablamos de familia y políticas públicas, y nombramos este seminario Oswaldo Payá, debemos recordarlo. Él tiene una familia hermosa, no tienen internet, pero tienen teléfono y los llamé. Les dije que estamos con ellos, y que aunque no estén aquí los tenemos muy presentes».

«Reafirmamos el valor universal de los derechos humanos, esa es la diferencia que tenemos con otras fuerzas políticas que invocan el derecho de la no intervención», agregó el timonel DC.

Por otro lado, el parlamentario destacó la importancia de poner a la familia en el centro de las políticas públicas, reconociendo la alta valoración que ésta tiene en la sociedad chilena.

«La familia no es pasado, es novedad, es ciudadanía. No es sólo del ámbito privado, es también política pública», enfatizó Walker.

El senador expuso sobre las «Políticas públicas a favor de las familias y las comunidades», compartiendo panel junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; y el ministro Tribunal Constitucional, José Antonio Viera-Gallo.

upi/so

Publicidad

Tendencias