Publicidad

Senador Zaldívar presentó proyecto para enfrentar cierre de universidades


El senador Andrés Zaldívar (DC) presentó un proyecto de ley que entrega facultades especiales para enfrentar el cierre de universidades.

El legislador dijo que el propósito de la moción es impedir que los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional, creando la figura del administrador delegado.

«En el día de hoy he presentado una moción parlamentaria con el objeto que el ministerio de Educación (pueda) proceder e intervenir en los casos de situaciones similares a lo que se ha producido en la Universidad del Mar, mediante la figura del administrador delegado con funciones que incluso permiten licitar la continuidad de giro de las universidades», indicó el legislador.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa establece todo un sistema que aclara cómo el Estado responde frente a esta emergencia que se ha producido respecto de la Universidad del Mar, a objeto que el próximo tiempo se pueda intervenir en el caso de la propia casa de estudios y además si acaso existe cualquiera otra situación similar.

«Lo importante es que el Estado de Chile tenga el suficiente instrumental como para responder e impedir que los dañados sean los estudiantes y los trabajadores del sistema educacional», agregó.

Además, Zaldívar afirmó que «espera que el Gobierno tome nota y ojalá que lo incorpore dentro de la legislación».

upi/so//

Publicidad

Tendencias