Publicidad

Fútbol: Chile vence a Bolivia en Mendoza y se pone a la cabeza del Grupo A del Sudamericano


Manteniendo el buen nivel mostrado en la victoria frente a Argentina del pasado miércoles, la selección chilena Sub 20 consiguió esta noche un nuevo triunfo en su camino al Mundial de Turquía 2013 al vencer a Bolivia por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si bien la escuadra chilena domino todo este encuentro válido por la segunda fecha del sudamericano clasificatorio, las alegrías para la escuadra dirigida por Mario Salas llegaron recién en el segundo tiempo. Primero, cuando tras un gran pase de Diego Rubio, el delantero Nicolás Castillo marcaría el 1-0 a los 62 minutos con un tiro cruzado.

Luego, en el 72′ el juego debió ser suspendido por un corte de luz que afectó al recinto deportivo, retrasando el juego en casi 10 minutos, lo que no impidió que la ‘Roja’ consiguiera su segundo gol tras gran jugada de Nicolás Maturana, quien habilitaría a Cristián Cuevas para que el volante de O’Higgins anotara el 2-0 final en el minuto 98.

Con este resultado, la ‘Roja’ Sub 20 se encarama en la primera posición del Grupo A con seis puntos tras dos partidos jugados. Ahora, su próximo rival en la primera fase del Juventudes de América 2013 será Colombia, este domingo 13 de enero a las 17:45 horas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias