lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 11:29

Fútbol-Mario Salas: 'La clave del triunfo fue la intención de ir hacia adelante'

por 12 enero, 2013

Fútbol-Mario Salas: 'La clave del triunfo fue la intención de ir hacia adelante'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de la selección nacional Sub 20, Mario Salas, destacó la mentalidad ofensiva de sus pupilos luego del triunfo por 2-0 sobre Bolivia, resultado que puso a la 'Roja' a la cabeza del Grupo A del Sudamericano clasificatorio al Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía en junio de este año.

"La clave del triunfo fue la intención de ir hacia adelante. Siempre tuvimos la posesión del balón y cuando fuimos verticales generamos muchas ocasiones de gol. Lo que me deja tranquilo y me entusiasma, es que hay un tema de identidad y es lo que veremos plasmar en el campo de juego", argumentó el técnico al término del partido.

De todas maneras, Salas quedó preocupado por la falta de definición que mostró el plantel, especialmente en el primer tiempo, comentando que "nos quedamos con la sensación de que podrían haber sido más goles. El tema del finiquito es un tema a analizar y perfeccionar, pero me quedo conforme con la posibilidad de ocasiones que nos creamos".

Finalmente, el estratego aseguró que, por ahora, lo principal es asegurar el paso al hexagonal final del torneo y no la dosificación de jugadores. "No tenemos planificado dosificar, queremos asegurar la clasificación primero y después veremos si alternamos en el equipo", agregó.

El próximo rival del cuadro chileno será Colombia, en un partido programado para el próximo domingo 13 de enero a las 17:45 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV