Publicidad

PS elige mesa de consenso con miras a la elección de Bachelet


Tal como se preveía y había sido adelantado por sus dirigentes, el Partido Socialista (PS) logró elegir por amplia mayoría una mesa de consenso que pueda trabajar durante el año para el retorno de la ex presidenta Michelle Bachelet a La Moneda.

En ese marco, el actual diputado Osvaldo Andrade fue ratificado como presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde como secretario general y como primera vicepresidenta, la senadora Isabel Allende, además de incluir en esta instancia como vicepresidentes al diputado Alfonso de Urresti y Daniel Manouchehri, este último representante del sector «Renovación», al que adhieren también Marcelo Schilling y Ricardo Núñez.

UNA MESA TRANSVERSAL

Antes de la elección tanto Andrade como Elizalde habían manifestado su interés de posicionar una mesa transversal que recogiera todas las sensibilidades del partido y que en un esfuerzo unitario logre trabajar por la candidatura de Bachelet. «Los socialistas estamos comprometidos en ganar la presidencial de noviembre», dijo este último.

Por su parte, Osvaldo Andrade dijo que todo el mundo sabe que el partido está detrás de la candidatura de la ex mandataria, y que no era necesario por el momento mayores señales, como se venía especulando respecto de esta elección. «Nosotros no despertamos en la mañana pensando en la ex presidenta Bachelet», señaló.

En tanto, como representante del sector «Grandes Alamedas», la senadora Isabel Allende enfatizó en la necesidad de un esfuerzo colectivo frente a un año electoral complejo. «Este año nos obliga a tener un partido que sea capaz de trabajar unitariamente», dijo frente al pleno al pedir el voto para Andrade.

upi/so

Publicidad

Tendencias