Publicidad

Banco Central implementará normas ISO para liquidación de valores


El desarrollo de estándares internacionales en materia de mensajería para la liquidación de valores de sus operaciones, se encuentra desarrollando el Banco Central en conjunto con el Depósito Central de Valores (DCV).

La DCV es una sociedad constituida al alero de la ley Nº 18.876 y que esta facultado para recibir en depósito valores de oferta pública y facilitar así las operaciones de transferencia de dichos valores entre los depositantes.

La idea del instituto emisor es adoptar a la brevedad normas ISO en la materia que se utilizan en los principales mercados mundiales para la liquidación de sus valores. Esta –explicaron en el Banco Central- se realizará por etapas.

En la primera de ellas se implementarán todas las operaciones de pacto con retroventa del banco, incluyendo la facilidad de liquidez intradía y la facilidad permanente de liquidez. En la segunda, se incorporará el resto de las operaciones liquidadas por el organismo de calle Agustinas.

Ambas instituciones han trabajado de manera conjunta para el estudio de los modelos existentes y de su implementación. En la actualidad se encuentran desarrollando los sistemas de comunicación para poder llevar a cabo la implementación de la primera fase, cuya puesta en marcha se espera para el último trimestre del 2013.

La adopción de este estándar tendrá, entre otros beneficios, una mejoría de los acuerdos en la calidad de los servicios prestados actuales para la liquidación de valores llevadas a cabo por el banco a través del DCV, además de los beneficios de estabilidad y seguridad que entrega el hecho de trabajar con un estándar internacional.

upi/so

Publicidad

Tendencias