jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

Dakar 2013-'Chaleco' López: 'La gente chilena me motivó mucho en esta etapa'

por 18 enero, 2013

Dakar 2013-'Chaleco' López: 'La gente chilena me motivó mucho en esta etapa'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El motociclista nacional Francisco López se mostró contento tras ganar la 13° etapa del Dakar 2013 y haber recuperado el segundo lugar de la clasificación general a falta de un día de competencias, asegurando que "la gente chilena me motivó mucho hoy con sus banderas".

"Hoy tenía que atacar. Era un día difícil y los tiempos estaban muy apretados. Hice un buen papel porque fui muy constante. La navegación era fundamental. Llegué bien al abastecimiento y luego tiré con todo en un ritmo muy fuerte. La gente de mi país me motivó mucho en esta etapa con sus banderas", destacó 'Chaleco' a la transmisión oficial luego de confirmar su triunfo.

Con respecto a la etapa de mañana sábado, la cual unirá a La Serena y Santiago, el piloto apoyado en esta ocasión por el Team Tamarugal XC Racing, aclaró que "hay que trabajar la moto porque ésta es una etapa definitoria. Salir adelante es muy bueno en La Serena porque así evito el polvo. Mañana es un circuito de dunas y se debe ir achicando los caminos".

López quedó a sólo 8 minutos y 15 segundos del líder de la competencia, el francés Cyril Despres, a falta de una especial cronometrada de 346 kilómetros y una súper especial de 20 kilómetros que se correrá en Limache, donde de tener un buen día, el chileno podría quedarse con su primer Dakar.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV