Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Alexis será uno de los jugadores principales en las fechas que vienen’


Jorge Sampaoli, entrenador de la selección nacional, afirmó que Alexis Sánchez será uno de los puntales de la ‘Roja’ en la fecha clasificatoria de marzo, donde los chilenos se enfrentarán a Perú y Uruguay, a pesar del mal momento por el que pasa en Barcelona.

«Lo de Alexis es un momento, porque hay momentos donde los jugadores están bien y otros donde no están tan bien. Hay que estar encima de él, sabiendo que será uno de los jugadores principales en las fechas que vienen de cara a la clasificación al Mundial», declaró el estratego.

Además, el técnico aseguró que el número de convocados para los próximos partidos clasificatorios no superará los 23 jugadores, argumentando que «eso no se va a modificar normalmente, porque no me siento capacitado para entrenar a más jugadores al mismo tiempo».

Por último, el argentino aseguró que Manuel Iturra, figura del partido entre Málaga y Barcelona jugado este miércoles, donde incluso anotó un gol, está dentro de las opciones que maneja para reemplazar a Arturo Vidal en los encuentros ante Perú y Uruguay, destacando que «aunque no hemos podido conversar con él, si sigue con el rendimiento mostrado y logra continuidad podría ser opción».

Chile se enfrentará el 22 de marzo en Lima frente a los del Rimac, a las 21:15 horas de nuestro país en el Estadio Nacional de la capital peruana, mientras que recibirá a los charrúas el martes 26 del mismo mes en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos a las 21:30 horas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias