Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Probablemente nosotros juguemos con línea de 3 en defensa’


El director técnico de la selección nacional, Jorge Sampaoli, aseguró que realizará variantes para el próximo partido del combinado nacional ante Haití, que se jugará este sábado en Concepción, anticipando que «probablemente nosotros juguemos con linea de 3 en defensa».

«Contra Haití puede haber alguna modificación, ya que entrenaron 5-3-2, así que probablemente nosotros juguemos con linea de 3 en defensa. A lo mejor dentro del partido tendremos que cambiar el sistema para acomodar a los jugadores», declaró el entrenador argentino en conferencia de prensa realizada este mediodía en la sede de la ANFP en Quilín.

«Para este partido insistiremos en el funcionamiento colectivo. Haití tiene un esquema distinto a Senegal. Será un partido diferente por las características del rival y la idea es tratar de mostrar mayor agresividad ofensiva y tratar de crearnos mas ocasiones que en el partido pasado», agregó el ex estratega de Universidad de Chile.

Sampaoli también analizó el regreso a la ‘Roja’ del arquero Johnny Herrera ante Senegal, argumentando que no tenía una mayor evaluación del juego del meta de Universidad de Chile, ya que «fue escasa, porque sólo tuvo tres tiros al arco. Es una evaluación muy corta y no podemos hacer algo para el futuro».

Ante la consulta sobre si Herrera se mantendrá en el pórtico de la selección o será reemplazado por Cristopher Toselli ante los centroamericanos, el argentino aclaró que «ya tenemos el equipo que jugará mañana, pero aún no se lo comunicamos a los jugadores. Seguramente hoy, después del entrenamiento de esta tarde, anunciaremos quién va a jugar».

Chile se enfrentará a su similar de Haití este sábado 19 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, donde ya se anunció que las entradas están prácticamente agotadas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias