Publicidad

Fútbol: Presidente de la CSF negó soborno para favorecer a Qatar en elección sobre Mundial de 2022


El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, respondió a las acusaciones sobre un supuesto soborno que habría aceptado para votar a favor de la sede de Qatar para el Mundial de Fútbol de 2022, donde finalmente se realizará el torneo planetario.

«Que alguien me haya ofrecido siquiera un centavo, no es verdad, jamás. No tengo ningún problema, al menos de parte mía estoy abierto a cualquier investigación», dijo el dirigente continental en entrevista con una radio paraguaya.

El directivo guaraní agregó que «jamás me han ofrecido ni siquiera un centavo en cincuenta años que llevo en la dirigencia del fútbol. Jamás nadie me ha ofrecido un solo peso para tal o cual cosa».

Según la denuncia realizada por el ex presidente de la Concacaf, asociación que reúne a los países de Centro y Norteamérica, Jack Warner, quien aseguró que un grupo de dirigentes donde estaba incluido Leoz y el vicepresidente de la FIFA, el argentino Julio Grondona, habrían recibido la suma de 20 millones de euros para favorecer al país asiático en la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la organización en 2010.

upi/so

Publicidad

Tendencias