Publicidad

Frei por caso de su padre: ‘Ojalá no tengamos que esperar otros 10 años’


El senador Eduardo Frei (DC) expresó que «ojalá no tengamos que esperar otros 10 años para que la justicia termine el caso» de la muerte de su padre Eduardo Frei Montalva, en el marco de una romería en el Cementerio General en recuerdo del ex presidente, al cumplirse 31 años de su muerte.

En la oportunidad, el parlamentario aseveró que «lo único que pido es que se haga verdad y justicia en el caso del presidente Frei Montalva, y el caso de todas las violaciones de los derechos humanos que todavía no conocemos».

Al respecto, recordó que hace pocos días «hemos conocido el caso del asesinato de Víctor Jara ¡casi 40 años!. Fue asesinado por más de 40 disparos. Se ha sabido también lo que todos sabíamos, que José Tohá no se había suicidado. Han tardado muchos años, nosotros hemos tardado 31, ojalá no tengamos que esperar otros 10 años para que la justicia termine el caso».

«No hay odio ni rencor, queremos la verdad y saber quiénes son los responsables», acotó.

A la ceremonia asistieron, entre otros, figuras de la DC, como su presidente Ignacio Walker, el ex mandatario Patricio Aylwin y el candidato presidencial del partido, Claudio Orrego.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias