Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ de Sampaoli se impuso con claridad a Haití en Concepción


La selección chilena de fútbol no enfrentó problemas este sábado para superar por 3-0 a su similar de Haití, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio ‘Alcaldesa Ester Roa’ de Concepción.

A diferencia del triunfo por 2-1 frente a Senegal en La Serena, la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli tuvo hoy una faena mucho más tranquila y además contó con mayor dinámica a la hora de establecer superioridad y contar con la posesión del balón.

En la primera etapa no hubo goles en la Octava Región. Sin embargo, las llegadas a los pórticos no escasearon. Haití lo tuvo a los 31′ con un remate en el área que se iba a la red, ante un vencido Johnny Herrera, pero se cruzó justo Albert Acevedo para mandar al tiro de esquina.

Chile avisó a los 42′ con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida que obligó a una rápida reacción del guardameta rival, tras buen pase dentro del área de Carlos Muñoz.

Como en el pleito ante los africanos de mitad de semana, el combinado nacional apretó el pie del acelerador en el segundo lapso y mostró mayores variantes frente al pórtico haitiano. Esto le permitió abrir el marcador a los 48 minutos a través del colocolino Muñoz.

El goleador del pasado Torneo de Clausura aprovechó un error del arquero visitante, que dejó el balón servido en área chica, para que el ex Santiago Wanderers definiera de derecha casi sin ángulo.

La apertura del marcador soltó aún más a la ‘Roja’, que a los 58′ aumentó los guarismos a través de Fuenzalida, con un remate rasante de zurda y cruzado poco antes de ingresar a la ‘zona caliente’.

El claro triunfo nacional lo cerró el delantero Patricio Rubio, a los 76′ y a poco de ingresar por el ‘Chapa’, en una gran jugada al ganar en velocidad por el centro del área, sacarse al portero y definir con el arco a disposición.

De esta forma, el seleccionado local se impuso en los dos amistosos de enero, triunfos que le permitirán a Jorge Sampaoli enfrentar con tranquilidad el trabajo de cara al amistoso del 6 de febrero con Egipto, en el Estadio ‘Vicente Calderón’ de Madrid, duelo donde podrá utilizar por vez primera en su proceso con los ‘extranjeros’.

upi/so/

Publicidad

Tendencias