viernes, 7 de mayo de 2021 Actualizado a las 01:04

Diputados DC califican a Mañalich de 'lobbista' de Isapres por cita con presidente de la Suprema

por 21 enero, 2013

Diputados DC califican a Mañalich de 'lobbista' de Isapres por cita con presidente de la Suprema
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, y el diputado falangista e integrante de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Gabriel Silber, criticaron la reunión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para supuestamente revisar la determinación de los ministros de la Tercera Sala, que establecieron que los planes de salud no podrán experimentar alzas anuales unilaterales.

El jefe de la bancada, Ricardo Rincón calificó el hecho como "gravísimo" y el diputado Gabriel Silber afirmó que el titular del Minsal "se está transformando en el mejor lobbista de las isapres".

Ambos legisladores de oposición coincidieron en señalar que "es impresentable e inaceptable que esté tratando de influir en decisiones ya adoptadas a favor de los usuarios y que no se aboque al tema de fondo, mejorar el actual sistema que tiene a los usuarios capturados con abusos que ya no se sostienen".

"La opinión pública está clara y lo que le pedimos al Ministro es que se ponga la camiseta por los pacientes y no por las isapres", advirtieron.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV