jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 08:30

Fútbol: DT de Deportes Iquique confía en rescatar un buen resultado ante León

por 21 enero, 2013

Fútbol: DT de Deportes Iquique confía en rescatar un buen resultado ante León
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de Deportes Iquique, Cristían Díaz, confía en rescatar este martes un buen resultado en el estreno del cuadro nortino en la Copa Libertadores 2013, frente al León en tierras mexicanas, pese a los pobres resultados obtenidos en los amistosos de pretemporada.

El estratego de origen argentino adelantó a horas del debut copero que "somos un equipo que juega bien al fútbol" y que el fuerte de los 'Dragones Celestes' pasa por la zona de volantes ofensivos y el ataque.

"Creo en los jugadores que tengo. Somos un equipo que juega bien al fútbol, que se basa en la tenencia de pelota y una vez llegando a los tres cuartos de cancha tenemos futbolistas con peso propio que serán muy importantes", indicó.

Respecto a la irregularidad mostrada en los duelos de pretemporada, que podría repercutir ante León, Díaz prefirió no dramatizar. El equipo de la Primera Región registró dos empates y una derrota, sin goles a favor.

"A veces los resultados no muestran la realidad de cada equipo. Mi preocupación sería si no hubiéramos generado opciones de gol, pero las tuvimos. Nada es garantía de nada, si el León hubiera ganado los dos juegos, al menos los que jugó en su casa, no hubiera sido garantía tampoco", apuntó.

Consultado por el rival a enfrentar por un boleto a la fase grupal del máximo certamen continental de clubes, Díaz declaró que "el León tiene delanteros interesantes, con vértigo, con mucho despliegue, (Calos) Peña que es un futbolista de mucha dinámica que nace desde la contención y termina en posición de gol con sorpresa, (Hernán) Burbano y su habilidad cambiada por banda izquierda y además han incorporado la experiencia de Rafa Márquez. Es un equipo a respetar, además ha tenido una buena temporada pasada y por ende es un rival de temer y tener cuidado".

De superar a los aztecas, Deportes Iquique formará parte del Grupo 4 de la Copa Libertadores junto a Vélez Sarsfield de Argentina, Peñarol de Uruguay y Emelec de Ecuador.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV