Publicidad

Primeras 80 toneladas de carne bovina fueron despachadas desde Temuco a Corea del Sur


Las primeras 80 toneladas de carne bovina fueron despachadas desde Temuco este lunes hacia Corea del Sur, marcando el inicio del intercambio comercial entre Chile y el país asiático.

La partida, que tuvo como punto de origen el Frigorífico de la capital de la Araucanía, fue certificada por el propio ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien destacó la capacidad productiva de la zona, pese a los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas.

Corea del Sur -explicó la autoridad- es uno de los principales consumidores de carne con hueso en el mundo, por ello la importancia de este vínculo comercial, puesto que abre la posibilidad de potenciar a Chile, y particularmente a la Región de la Araucanía, como referente en la exportación de productos cárnicos.

«Lo que hacemos en este lugar es un hito que me llena de satisfacción. Ello, porque es concordante con la estrategia de apertura de nuevos mercados que hemos implementado y porque es signo inequívoco de los resultados obtenidos. Lo fundamental es que esta estrategia apunta en el sentido correcto del legado que el Presidente Sebastián Piñera quiere dejar a nuestro sector: conquistar mercados emergentes y de mayor poder adquisitivo», puntualizó.

Mayol precisó que después de ocho años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y gracias al esfuerzo de la empresa privada, la gestión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la importancia que este Ministerio le asignó a este rubro de exportación, «podemos decir con total propiedad, que hoy estamos llegando donde hace un tiempo para muchos parecía sólo un sueño».

Corea del Sur, con un consumo de 507 mil toneladas al año de carne bovina, de las cuales 240 mil son importadas, es uno de los países con los más altos precios para los productos cárnicos, alcanzando con Japón los niveles más altos del mundo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias