sábado, 8 de mayo de 2021 Actualizado a las 10:20

Fútbol: U. de Chile denunció formalmente a S. Wanderers buscando un triunfo por secretaría

por 28 enero, 2013

Fútbol: U. de Chile denunció formalmente a S. Wanderers buscando un triunfo por secretaría
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que Universidad de Chile presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina de la organización en contra de Santiago Wanderers, tras la suspensión del partido entre ambos equipos que debía jugarse el pasado sábado a las 16:00 horas, por la primera fecha del Torneo de Transición.

Con este trámite, la dirigencia del elenco azul busca que el organismo del ente rector del fútbol chileno revise el artículo 26 de las bases del campeonato, que señala que "en el evento que no se pueda disputar un partido oportunamente programado por no estar a disposición el recinto en el cual debe efectuarse el partido, el club local perderá los tres puntos en disputa por no presentación, los que serán otorgados a su rival".

Además, este punto incluiría una sanción de mil UF, 22 millones y medio de pesos aproximadamente, contra el club de Valparaíso.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP deberá revisar los antecedentes del caso en la sesión de este martes, para dar una primera sentencia al respecto, donde Universidad de Chile podría conseguir un triunfo por 3-0 si el ente jurídico así lo decide.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV