Publicidad

Diputada Girardi (PPD) denuncia que CAE no llegó a alumnos ni a profesores de U. del Mar


La diputada Cristina Girardi (PPD), miembro de la comisión de Educación de la cámara baja, junto a autoridades, alumnos y profesores de la Universidad del Mar, sede Maipú, se reunió este martes con la directora ejecutiva de la comisión Ingresa, Alejandra Contreras, ocasión en que denunció que los recursos entregados por el Crédito con Aval del Estado (CAE), no llegaron a esas personas del plantel.

Al término de la cita, la diputada dijo que uno de los principales logros del encuentro es que «Ingresa pagará directamente a los profesores de ahora en adelante».

«No obstante, -precisó- respecto del pago de la planilla correspondiente al segundo semestre, ésta «estaría en duda», ya que no se sabe cuántos son los alumnos que seguirán en la casa de estudios; la comisión Ingresa no tiene claro cuántos recursos se recibirán del CAE», expresó la diputada.

«La Comisión Ingresa no tiene cómo saber cuántos alumnos seguirán en esa universidad, recién podrán saberlo cuando reciban las notas. Sin embargo, se ha detectado que en una de las sedes se han falsificado las notas para recibir el CAE, por lo que va a ser difícil el proceso de pago del segundo semestre», puntualizó la legisladora.

Por otro lado, Cristina Girardi expresó que durante la conversación se habló de que «producto del proceso de cierre de la universidad, ésta ya no está acreditada y por lo tanto los alumnos no debieran estar recibiendo CAE».

Además, acusó, «la acreditación, por parte de esa casa de educación superior habría sido obtenida con cohecho», razón por la cual, adelantó, que el jueves se reunirá con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, a quien le hará todas las consultas legales.

«Yo le pediré al contralor que nos señale cómo, en base a qué y con qué argumentos legales se entregarán los recursos, ya que nos encontramos ante una situación muy compleja», concluyó.

Upi/so

Publicidad

Tendencias