Publicidad

Piñera firma proyecto de ley que perfecciona el Sistema Procesal Penal


El Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez, firmó este martes el proyecto de ley que perfecciona el Sistema Procesal Penal, iniciativa que según el mandatario pone sus mayores acentos en la protección a las victimas y al fortalecimiento de la labor de las policías.

«Vamos a seguir trabajando incansablemente para ir en ayuda de esas familias, para devolverles su derecho a vivir en paz, tranquilidad y seguridad y adicionalmente vamos a seguir siendo implacables con los delincuentes y narcotraficantes, contra quienes vamos a aplicar todo el rigor de la ley y todo el rigor del Estado de Derecho», aseguró el mandatario durante la ceremonia que tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

Igualmente el jefe del Estado advirtió que «si la ley es blanda la vamos a modificar todas las veces que sea necesario y eso es precisamente lo que hoy día iniciamos con esta reforma al proceso penal».

Por su parte la ministra de Justicia, Patricia Pérez, sostuvo que pocas veces un proyecto de ley es tan participativo como el que firmó hoy el Presidente Piñera.

«Esta iniciativa en el trabajo de abogados y académicos, de instituciones, y condensa, por lo tanto, un consenso muy importante en términos de los que se requiere efectivamente para avanzar, para que el sistema funcione bien en su conjunto», manifestó la secretaria de Estado.

Pérez puntualizó que «esta iniciativa da cuenta de que el compromiso de nuestro Gobierno es con las personas, el compromiso del Presiente Piñera es con las personas y fundamentalmente con aquellos que han sido víctimas de delitos».

La iniciativa comprende 36 medidas que buscan perfeccionar el sistema procesal penal.

upi/so//

Publicidad

Tendencias